Machote del Escrito de Aviso de opción para utilizar la aplicación electrónica MIS CUENTAS

De seguro eres una persona física que va optar por utilizar la aplicación “Mis cuentas”, por lo tanto, debes presentar un caso de aclaración por medio de “Mi portal” para manifestarle a la autoridad esta elección, el “aviso de opción” se debe presentar a más tardar el 30 de abril de 2016 y tiene efectos a partir del 1º de Enero de 2016, según la Regla 2.8.1.19. del Anteproyecto a la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016.

A continuación, un ejemplo del Aviso de opción para utilizar la aplicación electrónica “Mis cuentas”:

—-inicio del ejemplo——

SERVICIO DE ADMNISTRACION TRIBUTARIA
P R E S E N T E

Asunto: Aviso de opción para utilizar la aplicación electrónica “Mis cuentas” de conformidad con lo previsto en las reglas 2.8.1.5 y 2.8.1.19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016

JUAN PEREZ PEREZ, por mi propio derecho, con clave del R.F.C.:____________, CURP: ______________, con domicilio fiscal el ubicado en ____________________; señalando el mismo para oír y recibir toda clase de acuerdos y notificaciones, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, por medio del presente escrito, y con fundamento en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el artículo 18 del Código Fiscal de la Federación y las Reglas 2.8.1.5 y 2.8.1.19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, lo siguiente:

I) Que soy una persona física inscrita en Régimen de las Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales.

II) Que tributo conforme al artículo 100, fracción II de la Ley del ISR.

III) Que en los ejercicios 2013, 2014 y 2015 mis ingresos no fueron superiores a $4,000,000.00 de pesos (Cuatro millones de pesos 00/100 M.N.), mismos que pueden ser corroborados en la base de datos que obra en poder de esta H. Autoridad.

IV) Que estimo que para el ejercicio 2016 mis ingresos no serán superiores a $4,000,000.00 de pesos (Cuatro millones de pesos 00/100 M.N.)

V) Que me ubico en el supuesto previsto en la regla 2.8.1.19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, toda vez que cumplo con los requisitos que se señala en dicha regla.

VI) Que para los efectos del artículo 28, fracciones III y IV del CFF, opto por utilizar la aplicación electrónica “Mis cuentas”, disponible a través del Portal del SAT, de conformidad con lo previsto en las reglas 2.8.1.5 y 2.8.1.19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016.

En virtud de lo anteriormente expuesto y fundado a esta H. Autoridad atentamente solicito:

UNICO. – Tenerme por presentado en tiempo y forma el aviso de opción para utilizar la aplicación electrónica “Mis cuentas”, disponible a través del Portal del SAT, de conformidad con lo previsto en las reglas 2.8.1.5 y 2.8.1.19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016.

Sin otro particular por el momento y agradeciendo sus finas atenciones al presente no me queda más que ponerme a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

ATENTAMENTE
JUAN PEREZ PEREZ

—- fin del ejemplo—-

Si usted necesita ayuda con este u otro tema, no dude en contactarnos al Tel. 01 800 427 3637

¿Le han sido de ayuda nuestros comentarios?… por favor compártalos citando la fuente.

Links Amigos:

www.OrientacionFiscal.com
www.GardnesConsultores.com
www.ContadoresenCancun.com
www.ContadorenCancun.com
www.Contadores-en-Cozumel.com
www.ContadoresenPlayadelCarmen.com
www.Contadores-en-Cancun.com
www.ContadoresenTulum.com
www.ContadoresenPuertoVallarta.com
www.ConsultoriaparaPymes.com
www.Registra-tu-Marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *