¿Sabes como plasmar la clave del METODO DE PAGO en las facturas que emite por el portal del SAT?

¿Sabes como plasmar la clave del MÉTODO DE PAGO en las facturas que emite por el portal del SAT?

El 15 de Julio de 2016 entro en vigor un nuevo cambio en materia de facturación electrónica, el cual consiste en plasmar en el campo “MÉTODO DE PAGO” la clave numérica que corresponda conforme al siguiente catalogo:

Catalogo de Metodos de Pago SAT

Veamos algunos casos respecto al método de pago que se debe plasmar en el comprobante fiscal:

Si un cliente le paga en efectivo y le solicita la factura, en base al catalogo, debe poner en el campo “MÉTODO DE PAGO” la clave 01.

Si un cliente le paga en efectivo y no le pide factura, y luego usted tiene que realizar su factura con el RFC genérico  “XAXX010101000” de publico en general, debe plasmar en el campo “MÉTODO DE PAGO” la clave 01 que corresponde a la forma en que se realizo el cobro de la factura.

De esta manera, si del total de la factura le pagaron una parte en efectivo, una parte en cheque, y el saldo con una transferencia electrónica, deberá manifestar en el campo “MÉTODO DE PAGO” las claves 01,02,03 , es decir que debe separar cada clave con una coma (,).

Asi las cosas, al utilizar la aplicación gratuita del SAT para emitir facturas electrónicas, partiendo del hecho de que un cliente le pago en efectivo y le solicita la factura, en base al catalogo debe poner en el campo “MÉTODO DE PAGO” la clave 01.

MetododepagoFacturaSAT

En este orden de ideas, si usted emite una factura que no le pagan al instante, es decir la venta va a ser a crédito, y no sabe como le van a pagar, lo recomendable es que hable con su cliente y solicite le informe como va a liquidar el total de la factura, en base a esto usted plasma la clave del método de pago que corresponda.

Si por alguna razón la factura se la liquidan de una forma distinta a las señaladas en el catalogo debe manifestar en el campo “MÉTODO DE PAGO” la clave “99″ (Otros).

Con esta información estamos seguros que usted esta listo para cumplir de manera correcta con esta nueva obligación en materia de emisión de comprobantes fiscales al utilizar la plataforma del SAT para emitir facturas electronicas.

Si usted necesita ayuda con este u otro tema, no dude en contactarnos al Tel. 01 800 427 3637

¿Le han sido de ayuda nuestros comentarios?… por favor compártalos citando la fuente.

Links Amigos:

www.OrientacionFiscal.com
www.GardnesConsultores.com
www.ContadoresenCancun.com
www.ContadorenCancun.com
www.Contadores-en-Cozumel.com
www.ContadoresenPlayadelCarmen.com
www.Contadores-en-Cancun.com
www.ContadoresenTulum.com
www.ContadoresenPuertoVallarta.com
www.ConsultoriaparaPymes.com
www.Registra-tu-Marca.com

Contadores en Playa del Carmen, Contadores en Tulum, Contadores en Cozumel, Contadores en Cancun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *